viernes, 6 de octubre de 2017

Clasifiquen por Falcao



“Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”, fue el mensaje que Falcao expresó tras quedar fuera del mundial de Brasil. El artillero colombiano pese a luchar hasta el último día, no pudo recuperarse de la rotura de ligamento cruzado que sufrió el  22 de enero de 2014.

La vida fue injusta con el delantero que fue el principal responsable de la clasificación de la tricolor a la copa del mundo tras 16 años de ausencia.

Hoy el tigre está a punto de quedarse  nuevamente sin  mundial, pero esta vez no por su condición física, si no por la falta de compromiso y profesionalismo de un equipo que lo abandonó.
Colombia  salió a la cancha mirando por encima del hombro a los paraguayos, sacando chapa de jugar en los mejores equipos del mundo, cosa que hace cuatro años no era así.

Antes del mundial de Brasil, salvo un par de jugadores, los integrantes de la selección Colombia  jugaban en equipos de medio orden, y en buena medida gracias a los nueve goles de Falcao en la eliminatoria pasada que fueron vitales para clasificar a la cita mundialista de 2014 muchos llegaron a vestir las camisetas de las mejores escuadras del mundo, y los que no, de todas maneras mejoraron considerablemente su situación deportiva.

Gran parte de este grupo de futbolista que ha sido en varias ocasiones portadas de los diarios deportivos más reconocidos del viejo continente hoy integran  esta selección que hizo un papelón en la noche de jueves en Barranquilla. Parece que los que ya fueron a la Copa del Mundo perdieron el hambre de gloria, que se conformaron con tener en sus currículos un solo mundial,  digo esto porque los mejores en la derrota contra Paraguay  fueran Falcao, Chará y Cardona, que no saben lo que es escuchar el himno de su país en el torneo de fútbol más importante del mundo.


A esos jugadores que parece que no tienen motivación alguna para vestir la camiseta del país, les recuerdo que tienen lo que tienen por el mundial pasado y eso se lo deben en gran parte a Falcao, por él y solo por él deben romperse el alma en Lima, deben demostrar gratitud con el tigre que se merece jugar un mundial. Para que esta vez sonría porque lo logró.

No hay comentarios: